¿Cómo puede prevalecer la tranquilidad y el bienestar en tus zonas residenciales? Con una adecuada limpieza de comunidades de vecinos.

Sin duda el mantenimiento es un tema delicado al momento de pensar en comunidades de vecinos. Esto porque suele ser uno de los temas que más controversias suele dar.

En este post vamos a revisar algunos de los principales puntos que debemos tener presentes en esta actividad. Ya sea que se realice por los propios vecinos o por una empresa especializada.

¿Qué debe tenerse presente en la limpieza de comunidades de vecinos?

Cuidado de zonas comunes

La limpieza de las comunidades de vecinos conlleva una gran responsabilidad. Ya sea de tipo grande o pequeña, estas siempre cuentan con rincones y estancias que es necesario revisar porque pueden ensuciarse y aumentar el nivel de insalubridad o riesgos en el edificio.

Las zonas comunes que más supervisión tienen son aquellas muy transitadas como las escaleras, terrazas o rellanos. Igualmente, las que sirven de cuartos de servicio como la zona de trastero o de calderas.

Dos aspectos que puede mantener estas zonas en óptimo estado es la colaboración de los propios vecinos y la limpieza regular. El mal uso y el descuido son problemas que la comunidad debe solventar para tener sus áreas de mayor tránsito siempre al día.

Algunas labores de mantenimiento en zonas comunes

  • Revisión, limpieza y desinfección de las zonas de desagües
  • Atención a la tapicería o moqueta. Esto también es importante hacerlo a los sillones o zonas de espera en caso de existir en la comunidad.
  • Constante saneamiento de pasamanos y barandillas.
  • Hacer el barrido y fregado de todas las zonas de mayor uso.

Mantenimiento de áreas especiales

Podríamos considerar que el estacionamiento, ascensores y zonas verdes son espacios especiales que requieren un cuidado y mantenimiento especial. Al realizar la limpieza de comunidades de vecinos, estos espacios pueden ser atendidos por especialistas que pueden dar el servicio acorde con las exigencias del espacio.

Igualmente, de existir piscinas, estas requieren de personal experto que pueda hacer un mantenimiento eficiente. Lo más recomendable es contratar a personal experto para esto.

Consejos generales en materia de limpieza de comunidades de vecinos

Aunque no es sencillo hacer un mantenimiento en las comunidades de vecinos, hay algunos consejos que pueden ayudar a que estas se mantengan mucho más aseadas por más tiempo:

  • Hacer adecuadamente el cierre de bolsas de basura. Seguir el protocolo de reciclaje en caso de que lo hubiere.
  • Cuidar no dejar marcadas las huellas en los cristales o ventanas.
  • No dejar colillas de cigarrillo o desechos de otro tipo, como chicles, en las áreas verdes o zonas comunes.
  • Mantener las zonas cerradas si se estipula que el viento acumula mucho polvo en las mismas.
  • Evitar derrames de líquidos u otras sustancias en pasillos y escaleras.

Al contratar una empresa de servicio, muchas de las actividades de limpieza de una comunidad pueden ser mejor abordadas dada la experiencia de la empresa. Tu edificio puede hacer una inversión inteligente al contratar un servicio de limpieza de comunidades de vecinos como Minusval.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *